Practicamos Yoga Solar ¿Qué es?

.

YOGA SOLAR es el Raja Yoga Clásico presentado con un enfoque occidental, es el YOGA SINTESIS que el Maestre Sat Gurú Serge Raynaud de la Ferriere llamó YOGHISMO y que el Maestre Sat Gurú José Manuel Estrada llamó YOGA SOLAR. Es la síntesis en el sentido de equilibrio, síntesis de todas las ramas del YOGA presentadas con equilibrio.

Según los Vedas, hay cuatro caminos para el conocimiento de sí mismo :

El Camino del JNANA-YOGA o el camino del SABER y del conocimiento; del estudio científico-filosófico.

El Camino del KARMA-YOGA o camino de la ACCION y del SERVICIO IMPERSONAL; el del servicio desinteresado por el bien del prójimo.

El Camino del BHAKTI-YOGA o camino del AMOR, la Fé y la DEVOCION A DIOS, la Vida, a sí mismo.

Y, por último, el HATHA-YOGA, con sus ocho ramas ( o elementos ) y disciplinas de apoyo como bhandas, mudras, neti, etc . . .Según la tradición, aunque es posible llegar al autoconocimiento y la realización por cualquiera de las cuatro vías, es el Hatha-Yoga la base de esa realización. Decía el Sat-Gurú José Manuel Estrada, que sin Hatha-Yoga no hay Iniciación Real y se convierte solamente en iniciación simbólica, basada en información y conceptos y no en la formación real, el Darse Cuenta y la expansión de la Conciencia.

El RAJA-YOGA, en el Yoga Clásico, es el YOGA-SINTESIS. El equilibrio.

De estas cuatro formas o ramas del Yoga surgen todas las demás corrientes. Estas son las CUATRO RAMAS DEL YOGHISMO o del YOGA SOLAR que podrás aprender en el Instituto de Yoga Maha Choan como parte de nuestro linaje.

 

2 Comments

  1. Feliz tarde. El presente es para que por favor me informen cuando son
    los diplomados de Yoga y cual es el costo?
    Saludos cordiales
    pax

    ?

    1. Buenos días , gracias por contactarnos , le estaremos escribiendo a la brevedad posible a su correo. Sería mejor nos facilite un numero de teléfono. Gracias. Que tenga buen día

Comments are closed.